MADRID.-Se adjudica la redacción del proyecto para la construcción del nuevo barco del Canal de Castilla a la Politécnica

Actualizado 29/12/2009 20:56:36 CET

PALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Palencia aprobó hoy a través de decreto, la adjudicación de la redacción del 'Proyecto constructivo de una embarcación para el Canal de Castilla', que será la segunda que se ponga en marcha en la provincia palentina, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, por un importe de 11.600 euros.

El éxito del primer barco turístico, el 'Marques de la Ensenada', ha llevado a la Institución provincial palentina a dar "un paso más para que el próximo año una nueva embarcación surque las aguas del Canal de Castilla", según se detalla en una nota de prensa de la Diputación recogida por Europa Press.

La adjudicación "responde al compromiso del presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, de seguir potenciando turísticamente el Canal de Castilla a su paso por la provincia de Palencia".

"Si el 2009 ha sido el año de la Villa Romana de la Olmeda, en el próximo 2010 la Diputación seguirá trabajando para potenciar otros recursos turísticos de la provincia de Palencia, como el Canal de Castilla", reza el comunicado.

Lo que todavía está por decidir es el lugar en el que navegará la nueva embarcación, para lo que se estudia la zona del Centro de Interpretación del Canal de Castilla en Villaumbrales o la de Becerril de Campos.