Madrid, sede de la XX conferencia internacional de la Universidad de Tel Aviv

Actualizado 04/03/2011 18:09:23 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Tel Aviv ha elegido Madrid para celebrar su XX conferencia internacional anual coinciendo con el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España e Israel y los 20 años de la Conferencia de Paz de Madrid, ha anunciado este viernes Casa Sefarad-Israel.

En el marco de la conferencia, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de marzo, la Universidad otorgará el título de doctor honoris causa al ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Angel Moratinos, que cuenta con la misma distinción procedente de la universidad israelí Ben Gurion.

El hotel Intercontinental de Madrid acogerá un amplio programa de mesas redondas, con invitados como el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo; el ex jefe de la diplomacia israelí Shlomo Ben Ami; el ex ministro y ex comisario europeo Abel Matutes o el embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar, informa Casa Sefarad-Israel en un comunicado.

También se prevé la asistencia del director de Oriente Medio y sur del Mediterráneo del servicio de Acción Exterior Europeo, Tomás Duplá del Moral y del embajador israelí en España, Rafael Schutz.

La jornada del día 12 se dedicará a la investigación que realiza la universidad en el campo de la arquitectura y el urbanismo moderno.

Los participantes en la Conferencia contarán con un programa de actos culturales e institucionales, que incluyen visitas a algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, encuentros con autoridades y representantes de la comunidad judía de Madrid.

En ediciones anteriores, la Universidad de Tel Aviv ha celebrado su conferencia internacional anual en capitales europeas como Londres, Viena, Budapest, Roma o Bruselas.