El 'Master in Acting for Theater, Cinema and TV' del Centro TAI, acreditado como Master oficial universitario

Publicado 27/07/2016 17:44:22CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Master in Acting for Theater, Cinema and TV' impartido por el Centro Universitario de Artes TAI, ya cuenta con la acreditación como Master oficial universitario, según informa el centro.

El 'Master in Acting for Theater, Cinema and TV' es un programa que cubre la demanda de formación en la práctica creativa de la interpretación. La necesidad de cubrir estas necesidades es lo que ha impulsado a TAI a crear unos estudios que ahonden en la técnica interpretativa y la afiancen, pero no sólo en el ámbito teatral sino también abriéndose al medio audiovisual de forma más amplia, sea este el cine o la televisión.

TAI precisa que con este Master el alumno profundiza en el oficio al tiempo que cuenta con asignaturas que le permiten aprender las herramientas de la investigación. El programa también está diseñado para ser impartido de manera bilingüe español-inglés, de modo que el alumno se capacite para trabajar en un idioma que no es el propio, además de garantizar un nivel de inglés que le permita ampliar su campo de trabajo y sus horizontes de desarrollo profesional.

De este modo, ofrece una formación práctica e intensiva para estudiar interpretación tanto para teatro, como cine y televisión, en una vertiente bilingüe; y proporciona un entrenamiento actoral avanzado y un dominio de la técnica en la actuación del actor en los tres medios.

Por otro lado, el Centro Universitario TAI ha decidido lanzar durante estas semanas un concurso en el marco de la actuación audiovisual para premiar las ideas, el talento y la creatividad, cuyo premio consiste en una beca de 7.980 euros que cubre el 100% de la matrícula para estudiar el Master Profesional en Actuación Audiovisual durante el curso 2016-2017.

Para participar en el concurso, los interesados deberán presentar una grabación de una secuencia de dos personajes, tomada de una serie de televisión o de una película. Además, como requisitos, el perfil del personaje deberá de asemejarse a la edad del intérprete. Las grabaciones podrán ser en español o inglés indistintamente y no serán aceptadas escenas de teatro, monólogos de stand up comedy o adaptaciones de novelas o ensayos. El formato de grabación o de la calidad del mismo, no serán evaluados, sólo la interpretación.

La convocatoria al concurso es tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo participar cualquier persona cuya pasión sea el cine y la televisión y que cuenten con un alto nivel de motivación, actitud y talento, y cuyo objetivo sea desarrollar su carrera profesional en el ámbito audiovisual. La fecha de finalización para enviar los enlaces de las piezas audiovisuales subidas a Youtube o Vimeo finaliza el próximo 5 de agosto a las 23:59 horas.

Los interesados en obtener más información sobre la convocatoria del concurso pueden consultar la web 'http://www.escuela-tai.com/es/artes-escenicas/concurso/'.