Mayor Zaragoza ve "intolerable" la reforma universitaria de Wert y critica que no se consultase a los rectores

Publicado 04/02/2015 15:13:48CET

Cuestiona a los parlamentarios "palmeros" y afirma que supone una "degradación" de su función

A CORUÑA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Educación y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha calificado de "intolerable" la reforma universitaria que implanta los grados en tres años y los másteres en dos y, especialmente, el hecho de que se haya hecho "sin consultar" a los rectores.

También ha cuestionado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) plantee solo la asignatura de Valores Éticos para los alumnos que no escojan Religión.

"Otro de los muchos disparates de la Lomce", ha señalado Mayor Zaragoza coincidiendo con su asistencia a la presentación de un libro sobre esta asignatura, de Rinoceronte Editora y Baía Edicións, impulsado por el Seminario Galego de Educación para a Paz.

PARLAMENTARIOS "PALMEROS"

Sobre el actual panorama político, se ha mostrado convencido de que "en 10 o 15 años el poder ciudadano será claro". "No puede ser que se vaya a votar y luego se haga lo contrario y no nos consulten, somos contados, pero no tenidos en cuenta", ha resumido.

En la misma línea, se ha mostrado muy crítico con una concepción del Parlamento en el que haya "palmeros". "Solo saben aplaudir, es una degradación del papel del parlamentario", ha sentenciado Federico Mayor Zaragoza.

ACABAR CON EL "FANATISMO"

Mientras, el exdirector general de la Unesco ha recalcado, coincidiendo con su participación en el acto organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña, la necesidad de "acabar con el fanatismo" después de que el Estado Islámico quemase vivo al piloto jordano secuestrado.

No obstante, también ha cuestionado la respuesta de Jordania con la ejecución de una mujer, miembro del Estado Islámico. "Falta una autoridad internacional que le diga que lo que ha hecho es intolerable", ha señalado al reivindicar un mayor papel de la ONU.

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