Méndez de Vigo en el Congreso
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 14:26

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha apelado este jueves al consenso logrado hace 40 años para redactar la Constitución y poder lograr el pacto educativo que se debate actualmente en el Congreso.

   Durante su intervención en el acto 'Una Constitución para todos', celebrado en la Cámara Baja, el ministro ha explicado que "la idea es buscar acuerdos" en materia de Educación, para que el sistema quede regulado "durante años". "El sistema es bueno, pero podemos mejorarlo y tenemos que hacerlo teniendo en cuenta las circunstancias en las que vivimos", ha señalado, poniendo en valor los avances en materia educativa incluyendo las nuevas tecnologías.

    A su juicio, es "una ocasión única para pegar un salto de calidad", por ello, ha insistido en la "importancia" de que los partidos se pongan de acuerdo "sobre cuáles deben ser las bases del nuevo sistema educativo español", como "la libertad, la igualdad de oportunidades o el reconocimiento al mérito y al esfuerzo".

   En el acto, el también portavoz del Gobierno ha premiado a tres alumnos, de primeria, ESO y Bachillerato, que han participado en el Concurso Nacional 'Una Constitución para todos'. A ellos les ha explicado qué es la Carta Magna y el esfuerzo de los políticos españoles hace 40 años para conseguir este texto.

RECOGE LAS DIFERENCIAS

   "Era una tarea muy complicada pero el secreto para conseguirlo fue el deseo de todos de lograr, precisamente, una Constitución que fuera para todos. Que no fuera de unos españoles, sino de todos", ha apuntado el ministro.

   Méndez de Vigo ha subrayado, además, que la Constitución "se hizo pensando en cada uno" de los ciudadanos y en "todo lo que les une". Pero también ha hecho hincapié en que recoge "lo que hace diferentes a unos de otros". "Unas diferencias que constituyen la gran riqueza social y cultural de nuestra Nación", ha señalado.

   Durante su intervención también ha reconocido que, con 40 años, en una buena edad "razonable para ver cómo ha funcionado" este texto y "si hay que cambiar" algún punto, "siempre con ánimos de mejorarlo".

Más noticias

Leer más acerca de: