Méndez de Vigo destaca que 7 comunidades autónomas ya están por debajo del 15% en la tasa de abandono escolar temprano

Iñigo Méndez de Vigo comparece en la Comisión de Cultura del Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 18:51:23CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que siete comunidades autónomas ya están ya por debajo del 15% en la tasa de abandono escolar temprano, "dos años antes de finalizar" el plazo fijado por la Unión Europea, y ha asegurado que aquellas que tenían las tasas más elevadas las están reduciendo "de forma muy considerable".

Así lo ha puesto de manifiesto este martes 20 de febrero el titular de la cartera de Educación, al ser preguntado por la senadora 'popular' Ana María González sobre la evolución de la tasa de abandono escolar temprano en los últimos años en España.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, Méndez de Vigo ha señalado el objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020 fija una tasa de abandono escolar temprano del 15%, y ha detallado que, en la actualidad, la tasa en España se sitúa en el 18,28%, cifra que en 2008 alcanzaba el 31,7%.

"Estamos a un poquito más de tres puntos de alcanzar ese objetivo", ha manifestado el ministro de Educación, al tiempo que ha añadido: "Puedo asegurarles que si seguimos así vamos a lograrlo y que es un objetivo que merece la pena".