Méndez de Vigo garantiza que el Gobierno trabaja para "abonar la totalidad becas" a los estudiantes "lo antes posible"

Contador
Íñigo Mendez de Vigo
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 12:33:44CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, ha garantizado que el ministerio trabaja en la mejora de procedimientos para abonar a los becarios la totalidad de las becas "lo antes posible".

"Estamos hablando de casi 700.000 becarios y no es fácil asimilar procedimentalmente todo esto, pero estamos mejorando y esas mejoras se van a ver; seguiremos trabajando para hacerlo lo antes posible", ha indicado Méndez de Vigo en una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press.

El titular de Educación ha precisado, no obstante, que 387.575 estudiantes, que representan el 80 por ciento de las becas aceptadas, han percibido ya la parte fija de la ayuda al estudio "que es la más importante porque la variable solo se puede pagar después de la fija". En este sentido, el ministro ha explicado que se han "introducido mejoras informática para poder hacerlo antes y en cuanto se pueda se hará".

Por otra parte, Méndez de Vigo ha defendido la implantación de un sistema parecido al MIR sanitario para acceder a la carrera educativa porque "las condiciones en la que se haga son capitales". El titular de educación ha incidido en la importancia de poner a los docentes "en el centro del sistema".