Miembros de CEAPA se encierran en su sede para exigir que el anteproyecto de ley de educación no se apruebe

Actualizado 27/04/2013 13:38:33 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de miembros de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se han encerrado en la sede de la asociación educativa para protestar "en contra" de la reforma educativa "propuesta por parte del ministerio de Educación".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de CEAPA, Jesús Sánchez, ha asegurado que este encierro "forma parte del calendario de movilizaciones" que culminará "con la huelga del 9 de mayo". Desde CEAPA están "completamente de acuerdo" con el informa publicado por el Consejo de Estado en materia educativa, que supone un "varapalo" al anteproyecto de ley del gobierno popular.

"Nosotros en este encierro estamos trabajando. Vamos a hacer un dictamen (...) de este informe del Consejo de Estado y el lunes a las 11.00 horas de la mañana daremos nuestra opinión", ha apuntado Sánchez, aunque ha confirmado que su opinión "no variará mucho" de la que ahora mantienen sobre el texto, que apoyan totalmente.

Así, CEAPA lo que exige es que "se retire" el anteproyecto de ley, una opinión "entendida" por una "mayoría aplastante" de asociaciones, alumnado y sindicatos educativos y de la "sociedad en general". "La ciudadanía está en contra de esta reforma educativa por innecesaria, por segregadora y por clasista", ha sentenciado.

En este hilo, Sánchez ha recordado que lo que quieren es que las leyes educativas "perduren en el tiempo, que no cambien con los gobiernos" ya que "es malo para el alumnado, familias y sociedad en general"

"El ministro tiene dos opciones, seguir adelante con esta barbaridad o la opción de sentarse con la comunidad educativa", ha anunciado el presidente de CEAPA.

Estas concentraciones y encierros se están llevando a cabo en "más de 2.000 centros educativos" a lo largo de todo el fin de semana en toda España.