Miles de personas inician en Valencia una marcha "contra los recortes y la represión"

Inicio De La Marcha De Los Estudiantes En Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:39:01 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han iniciado a mediodía de este miércoles una manifestación en Valencia para exigir una "educación pública de calidad" y protestar "contra los recortes y la represión policial" a las reivindicaciones estudiantiles.

Los manifestantaes marchan tras una pancarta en la que se puede leer el lema 'Por una enseñanza pública y de calidad' y corean lemas como 'Más educación, menos Policía' o 'El pueblo unido jamás será vencido'.

En Valencia, la manifestación está apoyada por distintas organizaciones estudiantiles, universitarias y de enseñanzas medidas. Además, el Sindicato de Estudiantes ha realizado una convocatoria en todo el Estado con más de 40 marchas y concentraciones contra los recortes educativos y para expresar su "solidaridad" con los estudiantes de Valencia.

Además de la manifestación, que tiene previsto recorrer el centro de la capital del Turia, también se ha programado una jornada de huelga educativa que, según ha asegurado la representante de la Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes, Beatriz García, está teniendo en Valencia un "seguimiento masivo".