El Ministerio de Educación presenta el sábado el primer curso para futuros directores de centros públicos

Publicado 25/06/2015 18:01:38CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública, presenta el próximo sábado 27 de junio el primer curso sobre el desarrollo de la función directiva de en centros escolares públicos.

El objeto de esta primera convocatoria a nivel nacional, para la que hay 150 plazas, es "facilitar a los docentes interesados en el acceso a la dirección escolar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director" de los centros docentes públicos. El curso tiene 120 horas de duración, de las que 30 son presenciales.

El ministerio recuerda que la función directiva se "potencia" a través de un sistema de certificación previa que "garantiza a la sociedad que los profesionales que dirigen los centros poseen las competencias necesarias a través de la formación y experiencia previa para dirigir, gestionar y liderar como profesionales eficaces".

Este programa de formación de los futuros directivos se llevará a cabo a nivel estatal a través de un convenio con el INAP. El curso de formación está dirigido a los 150 docentes seleccionados de entre una demanda de cerca de 1.200 solicitudes procedentes de todas las comunidades autónomas.