La ONCE anima a los estudiantes a detectar barreras de accesibilidad

Actualizado 17/10/2011 16:05:12 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONCE y su Fundación han lanzado su 28 concurso escolar bajo el lema 'Haz tu barrio accesible' en el que invitan a los estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial a analizar su entorno más cercano y detectar aquellas barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente.

El objetivo es que los jóvenes se pongan en la piel de las personas con discapacidad, entendiendo sus problemas diarios de movilidad, y descubran los problemas con los que se encuentran y propongan soluciones para superarlos, según han indicado los organizadores.

Los escolares de 3º hasta 6º de Primaria, deberán crear un cartel en el que se refleje una zona de su barrio con algún problema de accesibilidad, así como la solución que proponen; los de 1º y 2º de ESO, tendrán que hacer una foto-reportaje o un vídeo-reportaje sobre una zona de difícil accesibilidad; los de 3º y 4º de ESO crearán un mapa de las zonas del barrio que planteen algún tipo de dificultad y una propuesta de mejora; y los de Educación Espacial deberán hacer un trabajo de expresión plástica.

Además, con los puntos más problemáticos detectados por los niños y con las soluciones para ellos, la ONCE y su Fundación realizarán un gran mapa de la accesibilidad en España que se presentará cuando finalice el certamen.

Los estudiantes ya pueden inscribirse a través de la web y podrán presentar sus trabajos en soporte digital. La fecha de inscripción para los colegios está abierta hasta el próximo día 11 de noviembre, un día señalado para la ONCE, por ser el 11/11/2011, y que estará marcado por una serie de actos para agradecer a la sociedad su compromiso con la organización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies