Los padres españoles se gastarán entre 200 y 400 euros por niño en la "vuelta al cole"

Recursos de Vuelta al cole
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 12:51

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los padres españoles gastarán este año entre 200 y 400 euros por niño en la "vuelta al cole" entre ropa, librops de texto, calzado y uniformes, según el segundo estudio realizado por percentil.com a través de 600 entrevistas.

   El estudio refleja que el 66% de los encuestados considera el gasto en libros de texto el mayor desembolso. En segundo lugar se encuentra la ropa (40%), el calzado(30%) y los uniformes (25%). Además, la mayor parte de los gastos se distribuyen en el tiempo: el 34% lo realiza durante el verano, el 28% compra el material al final del verano y el 31% en el mes de septiembre.

   Por otro lado, el estudio muestra que la compra de productos de segunda mano es una opción muy utilizada por los españoles. Así, el 52% de los encuestados afirma haber comprado algún producto de segunda mano y el 60% considera que es una buena opción para ahorrar dinero.

   Además, ocho de cada diez encuestados tienen claro que comprar ropa de segunda mano con motivo de la "vuelta al cole" puede suponer un ahorro de hasta 300 euros por familia. Entre los gastos destinados en la compra se destina a prendas de vestir (90%), seguidas por el calzado (28%), los libros de texto (21%) y los complementos y el material escolar, ambos con un 14%.

   Entre los que dicen no haber comprado nunca en un canal de segunda mano por la vuelta al cole, seis de cada diez no descarta hacerlo en el futuro, como refleja la encuesta.

   En cuanto a las compras online, el 52% de los encuestados opta por realizar las compras de la "vuelta al cole" tanto en el canal digital como en las tiendas tradicionales. Sólo un 10% de los españoles hace exclusivamente las compras en un canal online.

   En el estudio también se ha analizado el comportamiento de los compradores de otros países. En comparación, los españoles son los que más gastan en los libros de texto (66%) frente a Francia, donde sólo se gasta un 17% del presupuesto en este material.

   En las encuestas llevadas a cabo en Alemania, la compra de segunda mano destaca como una práctica habitual en el país, donde el 48% afirma haber comprado alguna prenda usada en la "vuelta al cole". Como refleja el estudio, los alemanes optan por esta opción al ser "especialmente económica", además tres de cada 10 lo hace por motivos medioambientales.

   Por su parte, la razón principal de reutilizar prendas de ropa en Francia es el ahorro. Además, seis de cada diez compra habitualmente ropa de segunda mano y más de la mitad de los encuestados realiza las compras online, como muestra el estudio.

   Holanda es el país que más compras de segunda mano realiza con la "vuelta al cole". Siete de cada diez personas encuestadas reconoce elegir esta opción y la principal razón que asumen los holandeses es la de ahorrar dinero (80%). Asimismo, el 71% ha realizado su pedido a través de un e-commerce.