Los padres ven bien el 'curso puente' para Bachillerato pero temen que no todos los centros oferten clases de refuerzo

 

Los padres ven bien el 'curso puente' para Bachillerato pero temen que no todos los centros oferten clases de refuerzo

Actualizado 10/06/2009 20:31:10 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) manifestó hoy su satisfacción ante la propuesta del Ministerio de Educación de dar varias opciones a los alumnos de Bachillerato con tres ó más suspensos, entre las que destaca que se matriculen sólo de las asignaturas con evaluación negativa. Sin embargo, temen que se produzca una "laguna" si los centros no ofertan clases de apoyo para reforzar su formación, tal y como indicó el departamento de Ángel Gabilondo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta entidad, Pedro Rascón, apuntó que la propuesta recoge lo que CEAPA planteó hace una semana al ministerio, para responder así a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anuló el Real Decreto que permitía a los alumnos con tres ó cuatro suspensos avanzar en materias del curso siguiente. "Es una etapa postobligatoria y por tanto próxima a la universidad", justificó Rascón, para añadir que "lo que está claro es que la fórmula de repetir el curso completo no sirve para nada, sino para desmotivar al alumno".

Desde la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), su presidente, Luis Carbonel, indicó que la opción de repetir las asignaturas suspensas es "la mejor propuesta posible" después de que el TS tumbara el RD porque son los centros y los padres quienes pueden recomendar al alumnado cuál es la mejor solución. Sin embargo, indicó que el ministerio tendría que "dejar de abordar reformas superficiales" y cambiar la configuración del Bachillerato, pasando de dos cursos a tres, tal y como lo hace "la mayoría de los países europeos".

En la misma línea, la presidenta de la Confederación de Familias y Padres de alumnos (COFAPA), Mercedes Coloma, solicitó al Ejecutivo que busque soluciones "más creativas y motive a los alumnos para evitar el fracaso escolar en todas las etapa educativas". A su juicio, las "mejores fórmulas" se dirigen hacia la oferta de refuerzos y recursos que "hagan atractivo el estudio desde Primaria". Asimismo, solicita a Educación que también fomente medias de apoyo al profesorado, "una pieza clave para el éxito de los alumnos".

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