Los profesores de la concertada negociarán con Educación la mejora de sus condiciones, la primera vez desde 2011

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 12:22:28CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos de la enseñanza concertada se reunirán con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para negociar una mejora de las condiciones laborales de este colectivo en el marco de la Mesa Sectorial de la concertada, que no se convoca desde 2011.

   Según ha informado la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización con representación mayoritaria en el ámbito de la educación concertada y privada, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha confirmado la celebración de esta reunión.

   La mesa sectorial, establecida en la LOE modificada por la LOMCE, no se ha reunido desde hace siete años. "Su convocatoria servirá como instrumento de negociación para la mejora de las condiciones de los profesionales y de los centros de enseñanza concertada", ha subrayado este sindicato.

   Asimismo, FSIE ha avanzado que entre los principales temas que ha propuesto al ministerio para su negociación se encuentra el establecimiento de un calendario para la equiparación salarial con los docentes de la pública, la reducción de las ratios profesor/alumno, así como de la carga lectiva.

   También van a solicitar al departamento de Educación el mantenimiento de las condiciones actuales de jubilación parcial y la complementariedad de las redes pública y concertada, en el marco del Pacto educativo, al igual que una mejora de la financiación; la elaboración de una Ley de la Función Docente que incluya a los profesores de la concertada, o la aprobación de un nuevo real decreto que regule los conciertos.