El Programa de Calidad educativo andaluz no es "urgente" ni "inmediato"

Mar Moreno
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 22/10/2012 18:55:51 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha apuntado que la revisión del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los centros docentes públicos de la comunidad, que pretende la consecución de determinados objetivos definidos por los propios colegios e institutos y fijados por éstos en su Plan de Centro, se pretende de cara al próximo curso escolar, dentro de un proceso que no es "urgente" ni "inmediato".

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha confirmado que su Consejería plantea una revisión del plan para ver lo que ha funcionado bien, "que ha sido mucho", desde la premisa de que se trata "de los pocos programas de apoyo de incentivo al profesorado", y ver qué partes funcionan peor o hacia dónde deben ir las líneas de mejora.

Para ello, se establecerá un proceso de diálogo con sindicatos, comunidad educativa, profesionales y expertos que puedan asesorar, de cara a que para el próximo curso el programa "pueda estar actualizado y revisado".

Recientemente, durante su intervención en la Comisión de Educación en el Parlamento andaluz, Moreno incidió en la valoración "positiva" que del programa hace su departamento, si bien procede la revisión al existir, por una parte, un acuerdo del actual gobierno que sustenta a la Junta de Andalucía y, por otra, considerar que es "un buen momento" para abrir un debate al respecto con la comunidad educativa, "analizando puntos débiles y fuertes".

La titular de Educación ha cifrado la implicación en el programa en el 42 por ciento de los centros públicos y casi 44.000 profesores, bajo las premisas de reconocer "las buenas prácticas docentes" y sin evaluar al sector docente, sino la consecución de objetivos.

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