El PSOE alerta de la "significativa" reducción de la educación musical

Reunión Bedera con representantes Asoc. Educación Musical
PSOE
Actualizado 30/01/2013 19:15:08 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, ha alertado de la "significativa" reducción de la educación musical y artística en el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que "impide al alumnado la correcta adquisición de la competencia cultural y artística", una de las ocho aptitudes "clave" para el aprendizaje definidas por el Parlamento y el Consejo Europeo.

Así lo ha indicado el diputado socialista, tras reunirse este miércoles en la Cámara baja con representantes de la Asociación de Profesores de Música de Madrid (APMUSEM) y de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM) para analizar el borrador de la reforma educativa.

Para Bedera "la 'Ley Wert' no tiene en cuenta la formación integral de los alumnos, que incluye necesariamente la educación artística y musical", al tiempo que ha criticado que estas materias no tengan presencia obligatoria en el sistema educativo.

También considera que el tratamiento de estas disciplinas en el anteproyecto reflejan una "cuestión ideológica", pues, a su juicio, "a un importante sector del partido del Gobierno todo lo relacionado con la cultura le incomoda".