El PSOE: la bajada de 4 puntos de la tasa de abandono escolar demuestra que la LOMCE es "innecesaria"

Actualizado 05/07/2015 6:55:25 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado este jueves que la bajada de casi cuatro puntos de la tasa de abandono escolar prematuro en dos años --del 26,5% en 2012 al 22,7% en 2014-- demuestra que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "inapropiada e innecesaria".

Según Pérez, esta disminución es fruto de las políticas de gobiernos socialistas y, en concreto el Plan de Refuerzo y Orientación Escolar (PROA), que el actual Gobierno "ha eliminado", y el "esfuerzo" en gasto educativo hasta el 5,1% del PIB. "La secretaria de Estado de Educación (Montserrat Gomendio) no puede ocultar que ahora están completamente en peligro sus políticas educativas", ha añadido.

El responsable de Educación socialista ha advertido de que el ministro José Ignacio Wert, "lejos de avanzar en un objetivo esencial" como es aumentar la tasa en formación postobligatoria, mediante el incremento de la FP, ha creado un nuevo problema mediante la creación de la FP Básica", que, a su juicio, se trata de un modelo de "segregación temprana".