PSOE califica la huelga educativa de "tarjeta roja" a Educación y pide que atienda a la demanda de retirar la LOMCE

 

PSOE califica la huelga educativa de "tarjeta roja" a Educación y pide que atienda a la demanda de retirar la LOMCE

Huelga educativa en Madrid del jueves 9 de marzo
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2017 17:22:30CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Organización Sectorial de Educación del PSOE y portavoz de Educación en el Senado, Francisco Menacho, ha asegurado que la huelga convocada este jueves 9 de marzo por la comunidad educativa "es una tarjeta roja a Méndez de Vigo" y le ha instado a "atender la demanda unánime de la comunidad educativa a favor de derogar la LOMCE".

En un comunicado, Menacho ha subrayado que el PSOE comparte los motivos de las movilizaciones de hoy, "empezando por el rechazo unánime a la LOMCE, a los recortes educativos y la petición reiterada de un impulso al acuerdo social y político por la educación que permita aprobar una nueva ley".

En su opinión, la puesta en marcha de la subcomisión para el pacto educativo en el Congreso "es insuficiente, porque si bien es verdad que se ha activado 'la pata política', hace falta que el Gobierno no evite 'la pata social' a través del dialogo con la comunidad educativa y con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial".

"Méndez de Vigo ha demostrado que las actitudes de falta de diálogo y de enfrentamiento con la comunidad educativa siguen vivas en el Gobierno del PP, y prueba de ello es el recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir que se aplique la derogación de su reforma, pese a ser aprobada por el Congreso", ha indicado.

Por otro lado, el responsable socialista también ha denunciado "el retroceso" sufrido en España en recursos destinados a la educación, que sitúan al país "a la cola en gasto educativo dentro de la UE", al tiempo que ha indicado que, desde que gobierna el PP se han perdido más de 10.000 docentes".

"No solo hay menos docentes en la educación pública, sino que estos son menos para un número creciente de alumnos, lo que hace que la calidad, la equidad y la atención a la diversidad en el aula y la calidad se vean seriamente deterioradas", ha aseverado.

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