PSOE critica que Gomendio celebre la bajada del abandono escolar el primer día de aplicación de la LOMCE

Mario Bedera
PSOE
Actualizado 05/07/2015 7:31:08 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, ha criticado que este la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monsterrat Gomendio, haya celebrado la bajada del abandono escolar el primer día de aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Con la ligereza que la caracteriza a la secretaria de Estado decir que el primer día de aplicación de la LOMCE automáticamente ha bajado cuatro puntos nos parece que no es estar en los datos, es no conocer nada del mundo educativo", ha afirmado Bedera en declaraciones a los medios en el Congreso tras la rueda de prensa que la 'número dos' de Educación ha ofrecido este jueves.

A su juicio, Gomendio debería pedir disculpas a los docentes que les toca "lidiar" este año con la FP Básica porque, entre otros puntos, los decretos que desarrollan la ley aún no están vigor en algunas comunidades autónomas, algunas "incluso del PP", ha apostillado.

"La LOMCE ha procurado en el mundo educativo un caos tremendo y lanzar estos fuegos artificiales no es propio de quien tiene que organizar la educación en este país de manera adecuada y cabal", ha sentenciado el responsable de Educación del PSOE en el Congreso.

Es más, Bedera atribuye la mejora de las cifras en la LOE socialista de 2006. "Nos alegramos mucho de que siga bajando pero evidentemente atribuir los efectos a una ley que empieza a funcionar hoy es un poco inmediato", ha insistido.