Rajoy quiere que el Pacto educativo aborde la enseñanza del castellano, que "ha generado muchos disgustos"

Rajoy en la cadena Cope
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2017 10:54:33 CET

   MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rajoy justifica la no intervención de TV3: "La libertad de expresión es uno de los derechos básicos y más emblemáticos"

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "partidario" de que la Subcomisión para el el Pacto Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados analice la enseñanza del castellano en varias comunidades autónomas --Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, que, a su juicio, "ha generado mucha polémica y muchos disgustos y el incumplimiento de sentencias".

   "Yo lo primero que soy partidario es de hablar. En esta comisión (del pacto educativo) sería bueno que hablásemos de este asunto que ha generado mucha polémica y muchos disgustos y ha provocado que se incumplan sentencias", ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

   Asimismo, ha apuntado que "pronto", en la Cámara baja, se va a tratar de la labor y la función de la Inspección educativa y ha advertido de que es "un tema muy delicado y muy complejo". "La mejor forma es respetando derechos. Si no, sin duda alguna tendremos que ver lo que tenemos que hacer para que esto no se produzca", ha concluido.