Los rectores analizan hoy la reforma de la LOU y las primeras directrices de los futuros títulos

Actualizado 25/01/2006 9:43:20 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) debate hoy en su Asamblea General sobre la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y las primeras directrices de los futuros títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El objetivo de la jornada de debate, que podría extenderse al jueves, será aprobar un documento con una posición más o menos definida de los rectores sobre la reforma universitaria que ha emprendido el Gobierno y la estructura propuesta por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para la adaptación de los estudios superiores a Europa.

La CRUE estudiará los documentos redactados por cuatro grupos de trabajo: profesorado y asuntos académicos, organización y gobierno universitario, estudiantes e investigación y desarrollo (I+D), relaciones con la empresa y asuntos económicos. Estos textos se someterán a consideración de la Asamblea General para diseñar un informe final.

Estos informes de los grupos de trabajo han sido pulidos durante reuniones de los rectores y a raíz de los textos desarrollados por las distintas comisiones de la CRUE sobre la reforma de la LOU, tras su presentación por el MEC el pasado 27 de octubre en el Consejo de Coordinación Universitaria.

La Asamblea General, que en un principio iba a ser monográfica sobre la reforma universitaria, tratará también las primeras directrices de los títulos de Grado y la estructura de los grados en adaptación al EEES, después de conocer la propuesta en la que trabaja el MEC (tres años de formación académica básica y un año adicional para proyecto de fin de carrera o prácticas). No obstante, en esta cuestión no se presentará ningún texto sobre el que debatir.