El Senado aprueba en Comisión la Ley de Ciencia

Actualizado 28/04/2011 18:13:25 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Ciencia e Innovación del Senado ha aprobado por unanimidad el dictamen al proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación después de que los partidos hayan dado el visto bueno a un total de 30 de las enmiendas en sus términos, así como 15 transaccionales.

Para el debate en el pleno de la Cámara Alta, el PP mantiene tres enmiendas vivas, según ha explicado el senador Antonio Alarcó, relacionadas con "la precariedad laboral" de los profesionales del sector. Por su parte, CiU mantiene soete enmiendas relacionadas con los centros de investigación y el papel de las autonomías que seran debatidas antes del pleno.

En la comisión, los senadores de los diferentes grupos han mostardo su satisfacción por el resultado obtenido con el texto. Así, Alarcó, ha valorado el compromiso de los partidos con esta ley y se ha mostrado "convencido" de que se realizarán "esfuerzos antes del pleno para llegar a una acuerdo" en las enmiendas mantenidas.

Desde el PSOE, el senador Luis Miguel Salvador, ha destacado que se trata de "la ley más importamte de la legislatura" por el consenso político alcanzado y por lo que supone "para modificar el buevo modelo económico" del país. Por su parte, los grupos nacionalistas han insistido en la voluntad que han mostrado los partidos a la hora de llegar a un consenso para aprobar el texto.

((Habrá ampliación))