Sevilla reconoce la excelencia de los mejores universitarios

Entrega De Premios Del Ayuntamiento De Sevilla A Investigadores De La US
EP/US
Actualizado 05/12/2011 18:08:09 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes e investigadores más brillantes de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han recibido este lunes los premios 'Ciudad de Sevilla 2011' a las mejores tesis doctorales y mejores expedientes académicos del curso 2009-2010, concedidos por el Ayuntamiento de Sevilla.

El acto, celebrado en el Salón Colón del consistorio hispalense, ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, acompañado por los rectores de sendas academias, Joaquín Luque y Juan Jiménez.

El Ayuntamiento ha premiado un total de cinco tesis doctorales. Cuatro de ellas han sido realizadas en la Universidad de Sevilla y se trata de 'El artículo periodístico de Joaquín Romero Murube como base fundamental de su obra', de Álvaro Romero; 'Distraction osteogenesis: mechanobiological modeling and numerical applications', de María Esther Reina; 'Evolución cultural y filogenias en arqueología. El caso de los denominados ídolos placa prehistóricos del suroeste de la península ibérica', obra de Daniel García; y 'La reelina en la mucosa intestinal', de Pablo García.

Por su parte, la mejor tesis de la UPO ha sido 'Patrones evolutivos en Carex sect. Spirostachyae (Cyperaceae)', de Antonio Marcial Escudero Lirio, quien avanza en el conocimiento de la biodiversidad vegetal tomando para ello el género 'Carex', un grupo de plantas silvestres perteneciente a la familia de las ciperáceas y que, con más de 2.000 especies, es uno de los más diversificados de las plantas con flores.

En este acto también se ha hecho entrega de las insignias y diplomas a los estudiantes que han obtenido los mejores expedientes académicos en ambas universidades durante el curso 2009-2010. En total, se ha galardonado a 36 alumnos.