El Sindicato de Estudiantes ante la salida del "impresentable" Wert: "'Sí se puede'. No te vas, te hemos echado"

Publicado 25/06/2015 23:59:27CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes se ha felicitado este jueves de la salida del "impresentable" José Ignacio Wert del Gobierno de Mariano Rajoy y ha recalcado que el ministro de Cultura, Educación y Deporte "no se va" sino que la "lucha incansable" del sector educativo ha logrado su relevo al frente del departamento. "Sí se puede", se ha congratulado.

"Una vez más se demuestra cómo luchar sí que sirve, que sí se puede y que la lucha es el único camino para conseguir nuestras demandas", ha subrayado el Sindicato de Estudiantes en un comunicado en el que acusa a Wert de "intentar destruir la educación pública fuera como fuese, para abrir las puertas de par en par a los que pretenden hacer de la educación un suculento negocio para unos pocos en lugar de un derecho para todos".

La organización estudiantil ha recalcado "el nivel de odio" que el ministro Wert se ha ganado en la comunidad educativa y ha achacado su relevo al frente del Ministerio a las "peores perspectivas de la historia" que afronta el PP de cara a las próximas generales, algo que explica que ahora quiera "deshacerse a toda prisa" del ministro peor valorado "desde la caída de la dictadura".

En la misma línea, han acusado a Wert de buscar con sus "ataques" causar un serio daño a la educación pública. "Atacar con tanta virulencia la educación pública, una de las conquistas más sentidas entre los trabajadores, no podía lograr otro resultado que el de granjearle el odio generalizado de todos los que sufrimos las consecuencias de sus políticas", ha recordado.

Finalmente, se felicita por el fruto de la lucha de la comunidad educativa que les ha permitido librarse "de este ministro franquista" pero ha recordado la necesidad de continuar en este camino y "lograr echar atrás la Lomce".

"Una ley que nació muerta y que tampoco podrá terminar de implantarse gracias a las mismas movilizaciones. No queremos a otra cara al frente del Ministerio para que aplique las mismas políticas y defienda los mismos intereses. Vamos a continuar la lucha hasta que nos libremos no sólo de este ministro infame sino de este gobierno de pesadilla", ha concluido.