El Sindicato de Estudiantes tacha la nueva Selectividad de "reválida franquista"

Publicado 27/04/2016 19:12:47CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha tachado la nueva evaluación de Bachillerato de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que comenzará a aplicarse el próximo año y será "muy similar" a la actual Selectividad, de "reválida franquista" con el objetivo de "cortar el paso a miles de estudiantes".

"Esto no es la nueva Selectividad sino la antigua reválida franquista, una forma de cortar el paso a miles de estudiantes a la universidad, que pretende ser un filtro incluso para los estudiantes que hayan aprobado todas las asignaturas", ha alertado en declaraciones a Europa Press, mostrando así su desacuerdo con la nueva prueba.

Además, les parece "aún más escandaloso" la colaboración que ha existido entre el Ministerio de Educación y los rectores de España, en particular, sobre la posibilidad de que las universidades realicen otra prueba a los aspirantes una vez superada la evaluación de Bachillerato. "La criba es todavía peor", ha enfatizado.

Para el Sindicato de Estudiantes, la intención del Gobierno del PP, ahora en funciones, es "llevar hasta el final" la LOMCE y dejarla "bien atada" antes de dejar el Ejecutivo. Ante esta situación, los estudiantes advierten al futuro gobierno de que si no deroga "hasta la última coma" de esta ley, seguirán protestando en las calles.