Sindicatos de la Enseñanza piden que la Selectividad "se quede como estaba"

Publicado 27/04/2016 18:43:28CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de Enseñanza se han mostrado escépticos sobre la necesidad de una nueva Selectividad que podría generar "inseguridad jurídica" al dejar a las universidades la decisión de realizar o no una prueba propia y que plantea una "reválida" que ni entienden ni comparten, y piden que se quede "como estaba".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Francisco García, ha alertado de la "inseguridad jurídica" que genera a los estudiantes y las familias, pues, a su juicio, aunque el ministerio y los rectores hayan acordado que la prueba sea única para acceder a cualquier universidad del Estado, la LOMCE permite que las universidades pongan exámenes de acceso propios. "El problema subsiste, a pesar del esfuerzo de los rectores por arreglar este desaguisado", ha apostillado.

"¿Y si mañana una universidad decide que hace su propia prueba?", se ha preguntado el dirigente de este sindicato, que ha advertido de que este acuerdo "puede cambiar con otro ministro". Por ello, ha subrayado que se elimine la "reválida" y permanezca el sistema actual de las Pruebas de Acceso a la Universidad, "aceptado y conocido por los alumnos y sus familias".

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López, ha rechazado que sea el ministerio el que a partir de ahora se encargue de esta prueba que califica de "reválida" un concepto que no entiende ni comparte porque considera que para evaluar a los alumnos en Bachillerato ya están los profesores. En este sentido, ha apostado por que la prueba de Selectividad se quede "como estaba".

"No se necesita en estos momentos una prueba que cribe más al alumnado. Ya tenemos la Selectividad que contempla varias variables y que es competencia de las universidades. Y si va a ser similar, que lo dejen como estaba", ha defendido.