SM escoge la diversidad como tercera motivación dentro de su campaña 'La educación nos mueve'

 

SM escoge la diversidad como tercera motivación dentro de su campaña 'La educación nos mueve'

80 Aniversario De SM
ANA PENYAS
Publicado 12/05/2017 17:49:07CET

   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   SM, coincidiendo con la celebración el 21 de mayo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, ha escogido la diversidad como tercera motivación dentro de la campaña 'La educación nos mueve', enmarcada en la celebración de su 80 aniversario.

   Por ello, según ha informado en un comunicado, la Fundación SM ha organizado junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos 'Óscar Arnulfo Romero' con el objetivo de reconocer el trabajo de instituciones que actúan de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación y la pedagogía.

   En concreto, la iniciativa pretende reconocer a aquellas entidades que llevan a cabo programas para erradicar la discriminación de otros grupos culturales, minoritarios o por discapacidad; programas a favor de la paz, de la libertad de pensamiento, del bienestar social y cultural; programas que mejoran el bienestar social y cultural; y programas de sensibilización y conocimiento de los derechos humanos.

   Además, la fundación lleva a cabo otras iniciativas a favor de la diversidad como el proyecto 'Educación Matemática intercultural para todos y todas de Chile', que busca generar espacios de difusión y análisis de buenas prácticas dentro del campo de la educación matemática intercultural, basado en el conocimiento y técnicas de sus pueblos originarios; y 'Vida sobre el Ozama', que surge para contribuir a la transformación social y económica de las personas que habitan en los alrededores del río Ozama, en República Dominicana.

   Igualmente, SM invita a sumarse a este movimiento educativo a todas aquellas personas que quieran compartir lo que les mueve y lo que les inspira la educación a través de las redes sociales, añadiendo el hashtag #laeducaciónnosmueve.

   Esta participación tiene un fin solidario, puesto que la Fundación SM pretende conseguir 8000 menciones en Twitter e Instagram y al finalizar la campaña transformará esa cantidad en euros, que destinará a EreSMotor, programa para la infancia y la juventud en situación de exclusión.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies