MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo editorial SM ha creado la 'Colección clásicos' con el objetivo de acercar los clásicos de la literatura española a los lectores jóvenes, a partir de catorce años, a través de infografías, notas aclaratorias en sus márgenes y actividades finales para afianzar conceptos, según informa en un comunicado.
En este sentido, ha señalado que los conflictos que narran están de total actualidad, pero que es necesario dotar a las obras de
"una imagen fresca y moderna, e incluir información de valor que las haga más accesibles y atractivas para las nuevas generaciones".
Por ello, explica que en esta colección se encuentran tanto versiones originales como versiones adaptadas editorialmente, y que todas incluirán una introducción del contexto histórico y cultural, un recorrido de los hitos más relevantes de la vida del autor, varias notas explicativas tanto del contenido como del vocabulario a lo largo de todo el texto, actividades sencillas para afianzar conceptos y una
síntesis final en una sola página titulada 'En pocas palabras'.
Así, los últimos títulos lanzados por SM bajo este "novedoso enfoque" editorial son: Luces de Bohemia, Lazarillo de Tormes, La vida es sueño, La Celestina y El conde Lucanor. Los dos primeros mantienen el texto original, y los tres últimos son una edición adaptada.
En total son once los tomos de la 'Colección Clásicos', entre los que se encuentran también Bodas de Sangre, Tres sombreros de copa y Rimas y Leyendas como originales; y La Regenta, Fuenteovejuna y El Quijote dentro de las ediciones adaptadas.