Tensión ante la Bolsa de Barcelona en la manifestación de estudiantes

Actualizado 29/02/2012 15:07:26 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los miles de estudiantes de la manifestación de este miércoles en Barcelona se han parado ante la sede de la Bolsa de Barcelona y han lanzado pintura, piedras, petardos, cristales y pelotas a los furgones de Mossos que custodiaban el edificio.

Al grito de 'hijos de puta' y 'basura', los estudiantes se han detenido ante las vallas que protegen la sede, y han increpado a los trabajadores de la entidad que se asomaban a la ventana.

La manifestación se ha paralizado en ese punto y se han vivido momentos de tensión ante los numerosos lanzamientos de objetos.

Por otra parte, la Generalitat de Cataluña asegura que la incidencia de la huelga de estudiantes está siendo "desigual", en función de la acción de grupos de piquetes que han bloqueado el acceso a diversos campus.

En un comunicado, la Secretaría de Universidades e Investigación ha culpado este miércoles a estos piquetes de bloquear las entradas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por carretera y ferrocarril, lo mismo que ha sucedido en el Campus del Barri Vell de la Universidad de Girona (UdG).

Asimismo, ha indicado que la Universidad de Barcelona (UB) presenta una "normalidad total" en las facultades, excepto en el Campus del Raval y en plaza Universitat por la acción de los piquetes.

En conjunto, la huelga de estudiantes universitarios ha registrado un amplio seguimiento en Cataluña, sobre todo en los campus ubicados en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, con una notable participación de los estudiantes que han dejado vacías la mayoría de las aulas a primera hora, según las diversas fuentes consultadas por Europa Press.