La UC3M y Banco Santander renuevan el convenio de colaboración de Cátedras de Excelencia

Actualizado 30/05/2011 21:08:15 CET

GETAFE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Daniel Peña, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, han renovado el apoyo del banco a las Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander, ha informado este centro universitario en un comunicado.

Estas cátedras, que se crearon en 2007, tienen como objetivo promover la excelencia investigadora mediante la invitación de científicos de reconocido prestigio internacional a la UC3M para que colaboren en sus departamentos, institutos y grupos de investigación.

Con la estancia, estos investigadores pueden incrementar sus lazos internacionales, mejorar sus capacidades científico-técnicas, desarrollar colaboraciones estables, y compartir experiencias docentes e investigadoras.

Desde 2007, las Cátedras de Excelencia han contado con cuatro convocatorias públicas dotadas cada una de ellas de un presupuesto de 1.200.000 euros, cofinanciado por ambas instituciones, para la incorporación a la UC3M de entre 10 y 20 investigadores en cada edición, durante períodos de seis meses o un año y con una dotación de 60.000 ó 120.000 euros según la duración de la estancia.

En estas cuatro convocatorias se han concedido 73 cátedras de excelencia en las distintas áreas de la universidad, con investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación como el Instituto Max Plank, The London School of Economics, o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 900 instituciones académicas de América, Asia y Europa.