La Universidad Complutense, la de Valladolid y Sociograph crean una unidad para el estudio del sector audiovisual

 

La Universidad Complutense, la de Valladolid y Sociograph crean una unidad para el estudio del sector audiovisual

Publicado 26/06/2017 15:39:03CET

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valladolid (UVA) y la consultora especializada en marketing científico Sociograph han firmado este lunes 26 de junio un convenio de colaboración para la creación de una unidad de innovación para el estudio y formación en el sector audiovisual.

   Dicho acuerdo, que contempla la puesta en marcha de un espacio cooperativo mutuo y a terceros en la universidad madrileña, incluye proyectos de investigación relacionados con el marketing digital, audiencias y medición de emociones en el entorno audiovisual y publicitario, así como cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción relacionada con ambos campos, dirigidas a alumnos, profesores y profesionales.

   Según ha informado Sociograph en un comunicado, este convenio, cuya duración se extenderá durante cuatro años, también engloba la organización de eventos y otro tipo de actividades relacionadas con empresas audiovisuales y la creación de una unidad de innovación soportada por diferentes universidades y firmas del sector.

   Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Jorge Clemente Mediavilla, el acuerdo "trata de unir lazos", compartir conocimiento y facilitar que éste "llegue donde tiene que llegar: a la empresa".

   Por su parte, el decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, ha incidido en el valor que tienen este tipo de acuerdos universidad-empresa en un campo, la innovación, "tradicionalmente vinculada" al entorno mercantil.

   En representación de Sociograph, su director ejecutivo, Enrique Hornos Redondo, ha destacado el acuerdo por sus "posibilidades de creación de riqueza y conocimiento" y la dualidad de su oferta educativa, concepto en el que ha ahondado la directora de Operaciones,

   Elena Martín Guerra, al explicar los puntos fundamentales del acuerdo son las investigaciones en neurociencia, formación permanente y proyectos colaborativos.

   En este sentido, Martín Guerra ha detallado que la nueva unidad dará cobertura a tesis, tesinas e investigaciones, además de acoger cursos y prácticas universitarias con las últimas tecnologías en neurociencia aplicada a la investigación de mercados con el apoyo del personal de Sociograph.

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