La Universidad Jaume I premia al Observatorio de Economía Sostenible

Actualizado 30/05/2011 15:59:12 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Jaume I (UJI) de Castellón ha premiado al Observatorio de Economía Sostenible por su trabajo a favor de la integración de colectivos desfavorecidos y la atención especializada a enfermos avanzados, con la ayuda de 134 profesionales pertenecientes a distintas entidades, según informa el observatorio.

Así, concreta que estos profesionales han sido formados en los ámbitos de técnico en integración laboral, atención integral a enfermos avanzados y relaciones interculturales y gestión de la diversidad en cuatro posgrados y un seminario organizados por el observatorio en los últimos años en colaboración con la UJI. Por ello, ha recibido una escultura conmemorativa.

La gerente del observatorio, Anna Carballo, ha manifestado que este reconocimiento "es una motivación añadida, ya que da valor a todo el trabajo que está realizando para mejorar la situación en la que se encuentran diversos colectivos desfavorecidos en España". Por ello, Anna Carballo ha reafirmado la voluntad de "seguir trabajando activamente con la UJI, así como con todo el conjunto de universidades con las que actualmente colabora la entidad en todo el territorio".

La UJI también ha galardonado a otras 62 entidades patrocinadoras y 6 patrocinadores estratégicos, por su "activa colaboración y participación" en sus iniciativas a favor de una mayor integración entre el mundo universitario y el contexto socioeconómico y cultura que le rodea.

Al acto han asistido el rector de la UJI, Vicent Climent Jordà; el director de comunicación y publicaciones de la UJI, Francisco Fernández Beltrán; el vicepresidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva Ferrer; la coordinadora de relaciones formativas de la UJI. Mª Carmen Aparisi Fenollosa; y el director honorífico del Instituto de Tecnología Cerámica, Agustín Escardino Benlloc.