Universitarios tratan de paralizar Barcelona cortando las vías principales

Universitarios En Asamblea
PUDUP
Actualizado 29/02/2012 12:26:26 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes universitarios cortan desde primera hora varias vías principales de la ciudad de Barcelona como precalentamiento a la manifestación convocada a las 12.30 horas en la plaza Universitat con motivo de la convocatoria de huelga de este miércoles.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup), decenas de alumnos cortan la avenida Diagonal a la altura de Palau Reial dirigiéndose a Maria Cristina e invadiendo incluso las vías del tranvía, ha informado la Guardia Urbana.

Los estudiantes también cortan la plaza España de la ciudad, donde se ubica estos días el Mobile World Congress. Asimismo, prevén cortar la Gran Via a su paso por la plaza Universitat y hacerlo coincidir con la manifestación de este mediodía.

Los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) llegarán a la plaza Universitat en 'cercavila' desde el Campus de la Ciutadella, cortando las calles desde ese punto, han informado.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cortado esta mañana la autopista AP-7 en Bellaterra y la carretera B-30 en Cerdanyola en protesta por los recortes en el ámbito de la educación.

Los cortes de tráfico han provocado retenciones de hasta 11 kilómetros en la AP-7 y de dos kilómetros en la B-30, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).