La UPSA acoge la reunión de la Federación Internacional de Universidades Católicas del 7 al 11 de marzo

Actualizado 04/03/2011 18:07:03 CET

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reunión anual del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) se celebrará del 7 de marzo al día 11 en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Un total de 23 rectores de diferentes instituciones académicas procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica, Japón, India y Europa acudirán a las reuniones de trabajo organizadas con motivo del encuentro, ha adelantado la organización.

Las sesiones comenzarán el próximo lunes, 7 de marzo, a las 9.00 horas, con la reunión del Comité Ejecutivo. Ya por la tarde, se celebrará la 81 reunión del Consejo de Administración de la FIUC. Ambas sesiones estarán presididas por el presidente de la Federación, Anthony J. Cernera, y por el secretario general de la FIUC, Guy-Reál Thivierge.

El programa de trabajo estará además complementado con una serie de actividades culturales como la visita guiada a la ciudad salmantina y la visita, el próximo miércoles, a Zamora.

La FIUC pretende "contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio", según sus estatutos.