La Diputación distribuye más de un millón en programas juveniles y deportivos municipales

Rus En El Trinquete De Génova
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado 03/07/2012 22:05:53 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha dotado con 1.157.647,33 euros las subvenciones a los distintos programas deportivos municipales y de juventud correspondiente al presente ejercicio 2012 y dos millones de euros para la adquisición de equipamiento, según el último acuerdo adoptado en la última Junta de Gobierno de la corporación provincial.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que "siguiendo la vocación de la Diputación de Valencia y el interés del presidente de la misma, Alfonso Rus, hemos apostado de nuevo por los ayuntamientos y por las asociaciones deportivas y juveniles".

De esta forma se está proporcionando a los ciudadanos los medios necesarios y, a la vez, facilitando las condiciones para la promoción de la práctica deportiva. "Se ha establecido el marco adecuado para que esa práctica deportiva pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al ciudadano a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente" comentó, Miguel Baillach.

Las subvenciones aprobadas para que los ayuntamientos puedan llevar a a cabo actividades de Acontecimientos Deportivos Extraordinarios son 54.989,04 euros, para Actividades de Programas Deportivos Municipales, 289.541,47 euros, para Subvenciones a Mancomunidades para llevar a cabo actividades de Programas Deportivos Municipales, 47.140,74 euros y, finalmente, a organismos autónomos locales para Programas Deportivos Municipales: 59.999,76 euros.

Bailach ha explicado que se trata de "una gran ayuda para ayuntamientos, para entidades, para clubes y asociaciones de toda la provincia de Valencia y es una apuesta más de la Corporación y del presidente para continuar apostando por el deporte y la juventud".

La concesión de subvenciones a ayuntamientos para llevar a cabo actividades de Programas Municipales de Juventud se han destinado 302.314,49 euros; subvenciones a mancomunidades para llevar a cabo actividades de Programas Municipales de Juventud: 29.160 y ayudas para organismos autónomos locales para llevar a cabo actividades de Programas Municipales de Juventud, 24.300.

La Diputación también ha aprobado la concesión de subvenciones a ayuntamientos para llevar a cabo Proyectos Singulares de Iniciación Técnico Deportivas por un montante de 195.363,95 euros.

Por lo que respecta a federaciones, las de Natación, Pilota, Atletismo, Bádmintom y Ciclismo recibirán un total de 125.000 euros. Se incluyen las de la pilota valenciana, ValNet, con destino a la organización del VII Trofeo de Frontón Presidente de la Diputación de Valencia y otra ayuda a la Fundació Municipal de Cultura i Juventud de Manises.

De este modo, desde las instituciones se respalda, especialmente, las iniciativas de los más jóvenes, en el ámbito de la formación, del mundo laboral y de la promoción del turismo juvenil".

"Igualmente ayudamos muchísimo a la pelota valenciana, en todas sus modalidades de raspall, escala i corda, frontón, galotxa y extendemos esa colaboración ayudando a la Federación de Pilota Valenciana y al mundo profesional a través de ValNet. En definitiva creo que somos el mayor mecenas para la pilota valenciana, es algo que llevamos en nuestro ADN", ha señalado el diputado de Juventud y Deporte.

"Creo que la Diputación es un elemento fundamental para la vida de los ayuntamientos que necesitan de las ayudas, del asesoramiento, de toda la colaboración que le puede prestar la Diputación a los municipios", ha finalizado Bailach.

DOS MILLONES PARA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Igualmente se aprobó la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia de Valencia, para la adquisición de equipamiento deportivo durante 2012 por un montante de 2.000.000 euros.