Vivir cerca de los padres es para los españoles el factor clave para escoger universidad, según un estudio de Sodexo

Publicado: lunes, 28 mayo 2018 12:11

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Vivir cerca de los padres es para el 44% de los estudiantes españoles el factor clave para escoger universidad, según los resultados de la I Encuesta Internacional sobre Estilos de Vida en la Universidad de Sodexo. La cercanía con la red de transportes (43%) es el segundo factor de mayor importancia para los 500 estudiantes españoles que han participado en la encuesta.

La encuesta, realizada también a estudiantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, China e India, revela que los estudiantes españoles son los más "hogareños", según los autores del estudio, ya que más de la mitad (un 56%) no abandonan el hogar familiar durante sus estudios universitarios, lo que supone el mayor porcentaje de los seis países de la encuesta.

Los jóvenes italianos también mencionan la posibilidad de vivir cerca de sus padres como el factor más importante para elegir universidad más allá de los académicos, y lo hacen con el mismo porcentaje que los españoles (un 44%), según los datos de la encuesta de Sodexo.

La opinión de los padres también tiene peso en la elección de universidad para los jóvenes españoles, que toman su decisión en la base a la reputación del centro, según el 60% de los encuestados, y del consejo de sus progenitores, el 54%, aunque también valoran que la universidad tenga un ambiente amigable (53%), la información recogida por Internet (48%), la recomendación de los amigos (38%), el consejo de los profesores (36%) y, por último, la experiencia durante las jornada de puertas abiertas (35%).

La encuesta revela también que los universitarios españoles son los que están más descontentos, entre los jóvenes de los seis países de la encuesta, con la relación calidad-precio de la educación. En concreto, un 35 % considera que es mala. A pesar de esta percepción, un 50% de los universitarios españoles dice no faltar ni un día a clase a lo largo de la semana, mientras que un 19% dice faltar dos días y un 16 % uno solo.

Leer más acerca de: