Wert conoce su relevo al frente de Educación poco antes de recoger un premio al deporte español

Publicado 25/06/2015 23:19:14CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha conocido su relevo al frente del Departamento por parte de Íñigo Méndez de Vigo instantes antes de la entrega de un premio que estaba previsto que recogiera en nombre del deporte español, aunque finalmente se ha ausentado de la gala, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al ministro.

Wert ha sido informado del relevo en una llamada telefónica poco antes de entrar en la cena institucional de los procuradores de Madrid en la que se hacen entrega de sus galardones anuales, un acto en el que el ministro tenía previsto recoger el Premio a la Convivencia y a la Tolerancia al deporte español.

Finalmente, el titular de Cultura no ha llegado a entrar en la cena y el galardón ha sido recogido por la exatleta y representante del Consejo Superior de Deportes, Carlota Castrejana, asesora del presidente del organismo.

En el acto también se encontraba el ministro de Justicia, Rafael Catalá, así como el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, uno de los premiados, el presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, y el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel de Diego.

WERT DESCONOCE SU NUEVO DESTINO

De momento, se desconoce el destino del hasta ahora titular de Educación. La numero dos del ministerio, Montserrat Gomendio, dejó el ministerio a finales del mes de mayo después de fichar por la OCDE para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación de esta organización.

A mediados del mes de mayo, se especuló con la posibilidad de que Wert se fuera también a la OCDE, con sede en París, como embajador, pues el actual, el diplomático Ricardo Diaz Hotchleitner, pasará a dirigir la Embajada de Rabat.