En Sevilla

Directoras de escuela de Corea del Sur visitan el colegio 'Entreolivos'

Directoras De Corea Del Sur Visitan Un Colegio De Sevilla
Foto: EUROPA PRESS/FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El colegio de Fomento Centros de Enseñanza 'Entreolivos' de Sevilla ha recibido la visita de 30 directoras de colegios públicos de Corea de Sur para interesarse por su modelo educativo. Las directivas, integradas en una federación de escuelas de educación infantil de titularidad pública, han realizado estancias pedagógicas en países asiáticos, de Latinoamérica y Europa en busca de modelos de éxito para una posible adaptación a su entorno educativo. El Gobierno de Corea del Sur, país que figura de forma habitual entre los primeros puestos mundiales del Informe PISA de la ODCE, financia esta iniciativa.

   Las directoras, en España por primera vez según informa Fomento Centros de Enseñanza en una nota, pudieron conocer de primera mano el programa educativo de Fomento de Centros de Enseñanza para la etapa de tres a seis años, que pretende potenciar las capacidades de los alumnos, fomentar su autonomía, el trabajo en equipo y el desarrollo de hábitos. Algunas de las actividades que siguieron con mayor interés las directoras surcoreanas fueron los 'English Corner' (conversaciones en inglés en pequeños grupos) y el programa 'Neuromotor' que desarrollan los alumnos de Infantil.

   La presidenta de la institución pública 'Child-Care Association de Gwanak-Gu', Sean Sim Lim, aseguró que trasladarán a su realidad educativa elementos del modelo de 'Entreolivos' pues, según dijo, "tiene detrás razones científicas muy interesantes". "Lo que no se consigue a los tres años no se consigue a los 60", dijo. Asimismo, Sean Sim Li destacó de forma muy positiva la implicación de las familias de 'Entreolivos' en la escuela, con las tutorías trimestrales y la participación de los padres y madres en cursos de orientación que organiza el colegio según la etapa educativa en la que se encuentren sus hijos. Las directoras surcoreanas, antes de regresar a su país, visitaron también dos escuelas públicas de Barcelona.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.