Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/08/2012

Publicado en el DOE

Educación Extremadura convoca un concurso de méritos para la provisión de plazas en los Centros de Profesores y Recursos

MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha convocado un concurso de méritos con el fin de "cubrir en régimen de servicios de carácter anual" las plazas vacantes de asesores de formación en distintos Centros de Profesores y Recursos (CPR) de Extremadura.

   La resolución fue publicada este pasado lunes en el Diario Oficial de Extremadura, y está abierta a la participación de todo el profesorado en activo, es decir, todos aquellos funcionarios de carrera de Extremadura del cuerpo de catedráticos, profesores de enseñanza secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de música y artes escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, profesores técnicos de formación profesional y del cuerpo de maestros que estén en situación de servicio activo.

   El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el DOE (el 6 de agosto de 2012), informa el Gobierno regional en nota de prensa.

   Asegura que esta convocatoria "ha sido objeto de negociación con las centrales sindicales en la Mesa Sectorial de Personal Docente, donde éstas han realizado las aportaciones que consideraron oportunas".

   Para la selección de las once plazas que finalmente han sido sacadas a concurso se ha realizado un "análisis en profundidad de los perfiles que se necesitan en cada uno de los Centros de Profesores y Recursos, en el que participaron sus directores".

   Además, señala, "para potenciar el conocimiento de esta convocatoria y la transparencia requerida en un proceso de estas características" y "se dieron las debidas instrucciones para que fuera anunciada, incluso antes de su publicación en DOE, en las páginas web de todos los CPR de la región y en la del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, que cuenta con un número de visitas desde comienzos de año superior a las 150.000".

   Finalmente, apunta que la convocatoria se ha realizado en aplicación del Decreto 69/2007, de 10 de abril, por el que se regula el sistema de formación permanente del profesorado dela Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.