Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/12/2010 11:14
Reunión sobre Libertad de Religión

Padres españoles objetores a EpC denuncian su "discriminación" en Viena

   Padres españoles objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) denunciarán este viernes en Viena la "discriminación" que sufren en el marco de la Reunión sobre Libertad de Religión o Creencia convocada por la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE).

   En el encuentro intervendrá la responsable del área internacional de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo, para "denunciar" ante la comunidad internacional el "conflicto" ocasionado, a su juicio, por la asignatura EpC y su "agresión" a las creencias y convicciones de padres españoles.

   En este sentido, Tamayo ha señalado que, con esta denuncia, muestran que la "agresión" a las libertades de los padres españoles constituyen "un problema global" que, a su juicio, vulnera derechos fundamentales reconocidos en la legislación española y en la normativa europea e internacional.

   En esta línea, en la documentación preparatoria de la reunión del 10 de diciembre, la OSCE pide a los estados participantes que respeten la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, según indica Profesionales por la Ética.

    Esta denuncia se sumará a las ya presentadas en ocasiones anteriores en instituciones internacionales. Así, en junio de este año, Profesionales por la Ética presentó la situación en Bruselas ante el Grupo Popular Europeo; en septiembre, el European Centre for Law and Justice (ECLJ) la expuso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y en octubre, se explicó en el marco de la Asamblea de la OSCE celebrada en Varsovia.

   Asimismo, en marzo y julio de este año, 321 españoles objetores presentaron demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.