Activistas bloquean la salida de un rompehielos de Shell hacia el Ártico

Foto: "TIM AUBRY"

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 26 activistas de Greenpeace EE.UU han permanecido 40 horas en el puente de St. Johns en el puerto de Portland (Oregón), impidiendo la salida del buque Fennica. Este rompehielos es la última herramienta que necesita Shell para poder realizar prospecciones de petróleo en el mar de Chukchi, según informa la organización.

   Los activistas se colgaron en el puente en la madrugada de este miércoles con pancartas de mano con los mensajes "Shell No", "Salva el Ártico" y "Presidente Obama, última oportunidad para decir #ShellNo". Como ya sucedió en anteriores protestas en Seattle, se sumaron activistas en kayaks que bloquearon también el paso en el agua.

   El jueves, un juez federal de Alaska ordenó a Greenpeace EE.UU retirar a los activistas o enfrentarse a multas desde 2.500 hasta 10.000 dólares por cada hora adicional que permanecieran en el puente. Finalmente, tras casi dos días han sido las autoridades quienes han retirado a los activistas.

   En mayo, la Administración de Obama aprobó el plan de Shell para perforar petróleo en el mar de Chukchi y desde entonces, la organización ha asegurado que ninguna de las plataformas de Shell (la Polar Pioneer y la Noble Discoverer) han pasado las inspecciones rutinarias.

Leer más acerca de: