La AEMET recibe el premio 'Via Apia' de los periodistas medioambientales

El Presidente De AEMET, Ricardo García Herrera, En Su Despacho
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 17:49:00 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha recibido este jueves el premio 'Vía Apia', que concede anualmente la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) por los pasos dados hacia la transparencia de los datos y por su política de comunicación y divulgación de la información meteorológica a la sociedad.

Durante la entrega del galardón, que se ha celebrado al término del XI Congreso Nacional de Periodismo Ambiental en Caixa Forum, el presidente de AEMET, Ricardo García Herrera, ha agradecido el premio, del que ha dicho que es resultado de "un largo tiempo de 15 años y de un gran aliento" que es fruto del trabajo de un gran equipo.

En este sentido, ha subrayado que la página de Internet de la agencia es, con 3,5 millones de páginas vistas diarias, la web "más visitada de las de las administraciones públicas" y ha añadido que este "éxito" se debe a que la AEMET funciona "relativamente bien gracias a un músculo tecnológico importante".

García Herrera ha elogiado el esfuerzo del portavoz de la entidad, Ángel Rivera por su esfuerzo en identificar los "mejores canales" de la información y por transmitir de forma sencilla conceptos complejos. Por eso, ha agregado que "ahora el problema ya casi no es predecir, sino como comunicar la predicción".

Además del 'Vía Apia', la asociación de periodistas ambientales ha premiado también en la categoría de 'Vía Crucis' al Ayuntamiento de Madrid por su "falta de transparencia a la hora de informar sobre los datos de calidad del aire". Para la asociación este 'premio' es una "cordial llamada de atención" porque no los periodistas no deben "consentir" que se relegue esta información tan importante para la salud de los ciudadanos. En este caso, ningún representante del Consistorio madrileño ha acudido a recibir el galardón.