Narbona critica que se haga "demagogia": "Hay que hacer política del agua y no política con el agua"

Cristina Narbona durante el Congreso del PSOE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 18:36:50CET

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha criticado que en España "se ha hecho demasiada demagogia" con el tema del agua y ha asegurado que "se ha engañado demasiado a demasiadas personas, prometiendo quimeras que se han revelado imposibles".

   Así lo ha manifestado la socialista este jueves 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua. "Hay que remarcar la enorme importancia que tiene hacer política del agua y no política con el agua", ha dicho.

   En la misma línea, Narbona ha señalado que hablar de política del agua en la perspectiva del cambio climático quiere decir, sobre todo, que "será difícil seguir pivotando el desarrollo de algunas regiones con agua que tiene que venir de otras áreas". Esto, según ha añadido, "obliga" a hacer una política basada sobre todo en la "buena gestión" de los recursos que existen en cada parte de España.

   Para la presidenta del PSOE, esta política tiene que partir de un conocimiento "riguroso" de cómo se emplea el agua y de si se están aprovechando todas las capacidades tecnológicas y empresariales.

   En este sentido, la socialista ha afirmado que España es "líder" a nivel internacional en materia de tecnologías del agua. "Sin embargo, hay muchas empresas españolas que desde hace años no consiguen desarrollar su tarea en nuestro país. Eso puede cambiar, puede generar mucho empleo y puede devolver un liderazgo tecnológico a nuestro país al mismo tiempo que resolvemos los problemas de escasez o de mala calidad del agua", ha concluido.