La aplicación RJB.Museo vivo, finalista en el concurso que elegirá el 18 de enero la mejor APP turística nacional

Aplicación RJB.Museo vivo, finalista al concurso a mejor app de turismo nacional
REAL JARDÍN BOTÁNICO
Publicado 21/12/2017 12:51:32CET

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La aplicación RBJ.Museo vivo, del Real Jardín Botánico ha sido elegida finalista en el concurso 'The AppTourism Awards 2018' que elegirá el próximo 18 de enero la mejor aplicación turística nacional.

   Así, la aplicación del museo compite en la categoría de 'turismo cultural y enogastronómico'. El concurso está organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrará en enero.

   La aplicación se enfrenta a otras dos aplicaciones finalistas, la de León Cuna del Parlamentarismo y Ruta V Centenario Cisneros. Durante tres minutos, el Real Jardín Botánico tendrá que defender su candidatura en el auditorio de Fitur y ese mismo día se conocerá al ganador.

   Se trata de la quinta edición de este concurso de aplicaciones turísticas. En este lustro se han presentado 525 aplicaciones de las que el 70 por ciento fueron de la categoría nacional y el 30 por ciento en la categoría de internacional. A esta edición se han presentado 40 aplicaciones a la categoría nacional.

   El premio es un galardón con el que SEGITUR --un organismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital-- y FITUR reconocen las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías. En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info).

   La aplicación RJB Museo Vivo permite al visitante realizar una visita de forma cómoda, sencilla y totalmente interactiva, gracias a una tecnología de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise y desarrollada por la empresa española Mobile 72.

   La app permite personalizar la visita según el tiempo disponible, a sus intereses o gustos y a su perfil; de modo que se pueden realizar recorridos de una, dos o tres horas y optar por una de las rutas disponibles tanto para adultos, niños, un experto en botánica o visitantes con problemas de movilidad.