El avión solar aplaza al menos en 48 horas su llegada a Barajas por problemas meteorológicos

Actualizado 03/07/2012 16:22:01 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones meteorológicas han obligado a posponer al menos en 48 horas la salida desde Marruecos del vuelo del avión solar, conocido como 'Solar Impulse', que tenía previsto llegar la próxima madrugada al aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó la compañía, debido al fuerte viento sobre el estrecho de Gibraltar.

El aparato tenía previsto aterrizar a partir de una de la madrugada del miércoles en su vuelo de regreso a Suiza, después de recorrer 3.941 kilómetros conectando Europa con África.

El 'Solar Impulse' partió de Barajas con destino a la capital de Marruecos, Rabat, el pasado 24 de mayo, sin un solo litro de combustible.

El vuelo, que puede seguirse en directo en la página de Internet www.solarimpulse.com, pretende convertirse en la primera ruta intercontinental de estas características.

El presidente del proyecto e iniciador de Solar Impulse, Bertrand Piccard, y el cofundador del proyecto Solar Impulse, André Borschberg, son los encargados de pilotar el avión.

El objetivo final del proyecto consiste en dar la vuelta al mundo volando durante el día y la noche sin combustible, únicamente con la energía del sol y a una velocidad que llega a alcanzar los 100 kilómetros por hora con el viento a favor.