Basagoiti (PP) dice que la designación de Vitoria como Capital Verde "es un premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho"

Antonio Basagoiti
EP
Actualizado 22/10/2010 13:46:54 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que la designación de Vitoria como Capital Verde Europea 2012 es un premio "muy merecido, al esfuerzo y al trabajo bien hecho", y es el resultado de un "compromiso firme y decidido por el desarrollo sostenible y medioambiental" que ha demostrado la capital alavesa desde hace muchos años.

Basagoiti ha considerado que el reconocimiento europeo aportará a Vitoria una "proyección pública importante, que sin ninguna duda va a contribuir a reforzar el trabajo que está haciendo en esta materia". "Es un día de alegría y de orgullo para el conjunto de la sociedad vasca, porque en Estocolmo se ha premiado la constancia y el esfuerzo por el que siempre hemos sido reconocidos los vascos", ha remarcado.

El presidente de los populares vascos ha animado a los vitorianos a "disfrutar un premio del que son protagonistas y que a buen seguro será un aliciente importante para afrontar en las mejores condiciones posibles los nuevos retos que afronta Vitoria en materia medioambiental".

Según ha destacado, "este esfuerzo de Vitoria nos coloca como referente de las ciudades europeas que trabajan por ofrecer una mejor calidad de vida a sus ciudadanos".