Cataluña reformará el reglamento de bomberos voluntarios

Felip Puig En Rasquera (Tarragona)
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:17:16 CET

LLEIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, anuncia que el departamento elaborará en los próximos meses un nuevo reglamento de bomberos voluntarios que "contará con las opiniones y la participación" de miembros de este colectivo.

Puig ha explicado, tras participar en la junta de seguridad local de Balaguer (Lleida), que la consejería se ha comprometido a la formación de los bomberos voluntarios y que hará una "revisión" de sus necesidades formativas.

Ha defendido el sistema de gestión de las emergencias basado en un modelo dual --bomberos profesionales y voluntarios--, y ha remarcado que eso es lo que singulariza a Cataluña siendo "una muestra más" de su compromiso social y solidario.

Ante el malestar manifestado por los bomberos voluntarios en las labores de extinción del incendio de Rasquera, ha recordado que la activación de los bomberos voluntarios depende de su disponibilidad, aunque ha asumido que haya "cierto malestar acumulado de los últimos años".

Puig ha asegurado que, tras la reunión de los representantes de los bomberos voluntarios con el director general de Extinción de Incendios y Salvamentos, Jordi Gassió, se han incorporado entre 20 y 25 a las tareas de extinción del incendio.

El consejero ha recordado que este verano se abrirán todos los parques de bomberos voluntarios de Cataluña.