La central de Trillo comunica al CSN la activación automática de un generador diésel de emergencia por una señal de baja

Central Nuclear de Trillo (Guadalajara)
Europa Press - Archivo
Publicado 09/04/2018 16:49:18CET

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que uno de los generadores diesel ha arrancado por una señal de baja tensión en una barra de suministro eléctrico de emergencia, provocada por la apertura de los interruptores de salida del transformador que la alimenta.

   De acuerdo con el diseño, automáticamente la señal de baja tensión activa el sistema de protección del reactor, e inicia el arranque del generador diésel que suministra así la energía necesaria a la barra de emergencia, que ha perdido la tensión.

   El titular estudia ahora las causas que han generado la señal de alta temperatura del transformador porque han comprobado que la temperatura era la correcta.

   El suceso no ha tenido impacto para los trabajadores, el público ni en el medioambiente y se ha clasificado de manera preliminar con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).