Publicado 21/06/2017 12:45:28
CET
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El directorio contra la obsolescencia de Amigos de la Tierra, Alargascencia cuenta con una red de 1.000 comercios locales que se han sumado a la campaña que busca ser un referente dentro del sector de la reutilización en España, según ha informado la organización.
Alargascencia pretende a alargar la vida útil de los productos y promover la compra-venta de segunda mano, reparación, trueque o alquiler, actividades que evitan el sobre-consumo de recursos naturales y la generación excesiva de residuos, dos problemas asociados a la corta duración de los objetos, tal y como ha explicado Amigos de la Tierra.
El directorio cuenta con comercios ubicados por toda la geografía española y de todos los sectores, desde electrónica, textil, muebles, herramientas hasta ocio y juguetes.
"Queremos animar a la ciudadanía a usar estos servicios con más asiduidad; además de ser una forma sencilla de ahorrar dinero, estamos protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el comercio de proximidad", ha destacado responsable del área de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez.