'Compañeros de piso', una muestra que explica la biodiversidad doméstica en las viviendas, se inaugura mañana en el MNCN

Compañeros de piso. La biodiversidad doméstica
MNCN-CSIC
Publicado 06/06/2018 13:59:18CET

   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Ciencias Naturales inaugurará este jueves la exposición 'Compañeros de piso. La biodiversidad doméstica', que muestra los pequeños inquilinos que habitan en las viviendas y que a veces ni se ven.

   La muestra recrea con cartón los ámbitos de una casa para mostrar a los pequeños inquilinos que viven en las viviendas y analiza cómo puede afectar su presencia.

   Desde hormigas, los invisibles ácaros que aprovechan cuando las personas duermen para salir a pasear, la exposición descubre al visitante todo un mundo de seres vivos que comparten piso con los humanos.

   "Es importante conocerlos. No todos son incómodos. Como ejemplo, en nuestra boca pueden llegar a vivir más de 600 especies de bacterias y no todas son erjudiciales", ha señalado el investigador del MNCN del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Antonio G. Valdecasas.

   La exposición muestra también ejemplares de las colecciones de entomología, de invertebrados y aves del Museo y paneles donde se explican los ciclos vitales de estos húespedes, lo que pueden transmitir, lo que esconden y los datos que aporta su presencia.

   "Conocer la biodiversidad de nuestro apartamento nos sorprenderá. Volveremos a nuestro hogar con otra mirada, modificada también por una propuesta museográfica que tampoco nos dejará indiferentes", estima el director del MNCN, Santiago Merino.

   Merino inaugurará 'Compañeros de piso. La Biodiversidad Doméstica' será este jueves a las 19.00 horas y en el acto intervendrán también Valdecasas, la coordinadora de exposiciones del MNCN, Cristina Cánovas, así como la coordinadora de actividades del museo, Rocío de Iriarte.